Anuncian Frente Amplio para la Ciudad de México: Ordoñez Hernández

La coordinación estatal de Iniciativa Galileos, que preside el diputado Daniel Ordoñez Hernández, anunció que empezará a trabajar para construir el Frente Amplio que compita en el 2018 por el gobierno, las alcaldías y el Congreso de la Ciudad de México.

La decisión emana del Primer Congreso de esta organización perredista que resolvió impulsar un Frente Amplio para las elecciones que tendrán lugar el próximo año.

“Los galileos vamos a la elección del 2018 con la convicción de disputar el poder para transformarlo, para que ya no sirva al sostenimiento del pacto de impunidad y los privilegios que tanto ofenden a los ciudadanos.

“Por ello es necesario construir una gran alianza opositora con participación protagónica de la sociedad civil; un Frente Amplio que sirva para la irrupción de los ciudadanos en la vida pública”, sostiene el Manifiesto por el Frente Amplio aprobado en el Congreso.

Se señala que “el Frente Amplio debe trascender la alianza electoral y convertirse en una coalición de gobierno construida con una mayoría estable en el Poder Legislativo para que haya corresponsabilidad y se gobierne con el Congreso, garantizando de esta manera la realización efectiva de las propuestas de campaña y el necesario cambio de régimen”.

El manifiesto apunta que “el triunfo electoral no es objetivo último, tan solo la condición de posibilidad para hacer de México un país más justo, libre y democrático. Más que el fin es el principio de un largo camino que solo llegará a su meta con la participación activa de la sociedad, es decir, con la apertura del ostión de la partidocracia y terminando con la perniciosa separación entre políticos y ciudadanos.

En ese sentido, la coordinación de Galileos adelantó que iniciará los acercamientos con dirigentes de partidos, excepto el PRI, organizaciones sociales, personalidades, intelectuales, académicos y ciudadanos en general que estén interesados en la conformación del Frente Amplio en la Ciudad de México.

Reitera que “la idea no es sólo competir por los diferentes cargos que estarán en la juego sino construir un gobierno plural que continúe con los avances logrados y garantice los derechos estipulados en la Constitución de la Ciudad de México.” –spc–

Daniel Ordoñez Hernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s