Tropical Jova traerá tormentas fuertes y granizadas en gran parte del país: Conagua

Este sábado, una amplia zona de nublados extendida desde el noroeste y el occidente de México, generará tormentas intensas en regiones de Veracruz.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua precisó que también se esperan tormentas muy fuertes con granizadas en áreas de Sonora, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en localidades de Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla y Morelos.

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias dispersas en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro.

Rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras se estiman en estaos como Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y superiores a 50 km/h con olas de 1 a 2 metros (m) en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y en las costas de Baja California Sur.

Lo anterior debido a la tormenta tropical Jova, que se localiza al suroeste de la Península de Baja California y la Onda Tropical Número 25, asociada con una zona de inestabilidad con 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, ubicada frente a las costas de Guerrero y Michoacán, y a una nueva onda tropical que se aproxima a Quintana Roo.∼spc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s