UNAM crea Academia de Música Antigua

La Universidad Nacional Autónoma de México anunció hoy la creación de la Academia de Música Antigua (AMA-UNAM), cuyo objetivo central es impulsar la formación teórica y artística, a nivel profesional, de jóvenes especialistas en creaciones de este género de los siglos XVII y XVIII, en particular virreinal.

Este proyecto, primero en su tipo en México, se integra de 13 jóvenes músicos, cuyas edades oscilan entre los 13 y los 29 años, y tendrá su debut el 26 de agosto próximo con una gala en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, en esta ciudad.

La cita contará con el acompañamiento de la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca, y estará bajo la tutela y dirección de Pedro Gandía y Bernardo García-Bernalt. Se ejecutará el programa “Música para una Universidad Festejante. Obras para las ceremonias de la Universidad Salamantina del setecientos”.

El mismo concierto se repetirá al día siguiente en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, en el marco de las actividades de la primera Feria Internacional del Libro Universitario (Filuni), en la cual la Universidad de Salamanca es invitada de honor.

El anuncio fue dado por el coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi; Fernando Saint Martin, director de Música UNAM; Jorge Cózatl, coordinador de la AMA-UNAM; y Raúl Moncada y Horacio Franco, miembros del Consejo Asesor de la academia.

Sustentada en el modelo de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM), la agrupación forma parte de un proyecto más amplio que comprende la difusión de la música antigua dentro de la UNAM y fuera de ella.

La formación se integra por tres violines primeros, tres violines segundos, dos violas, dos violonchelos, un contrabajo, una tiorba y un continuo, respaldados por un consejo asesor integrado por Eunice Padilla, Horacio Franco y Raúl Moncada. –spc–

UNAM rectoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s