Jaime Avilés, cronista de voz insumisa

Reconocido por su particular visión política y cultural, el periodista, dramaturgo y narrador mexicano Jaime Avilés, quien falleció esta madrugada a los 63 años de edad en esta capital, fue recordado por amigos, colegas y dependencias culturales.

La  Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lamentó la pérdida y a  través de su cuenta oficial en “Twitter” recordó a Avilés como un “Cronista de voz insumisa en los cambios sociales que testimonió”.

En tanto, “Palemón”, semanario que dirigía Avilés y que confirmó el deceso del periodista, publicó que “Él (Avilés) estaba dando la batalla, una dura batalla, pero las fuerzas de la enfermedad desgraciadamente fueron muy poderosas”.

Mientras que el periodista Jenaro Villamil, hizo notables sus condolencias por medio de dicha red social, en la que escribió “Adiós a otro gran colega: cronista, biógrafo, rebelde, periodista. Hasta siempre Jaime Avilés”.

La periodista Blanche Petrich también lamentó el deceso en un mensaje en el que auguraba que “Con sus crónicas como joyería fina, tan sorprendentes, #JaimeAvilés fue el mejor de nuestra generación, cuando despegábamos en el periodismo”.

Además, el periodista Juan Manuel Valero citó al cronista Carlos Monsiváis con la frase “Jaime Avilés es uno de los narradores más importantes de México; transformador de la prosa periodística.  Te vamos a extrañar en la lucha que viene”.

El periodista Julio Astillero a través de una transmisión en vivo en la aplicación “Periscope”, realizó una pequeña crónica homenaje a las dos pérdidas de este día, por un lado al maestro de la caricatura Eduardo del Río “Rius” y al periodista Jaime Avilés, al que se refirió como “compañero de páginas y compañero de andanzas”.

Por su parte, el periodista José Víctor Rodriguez lamentó el deceso de su colega.

 

–spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s