Impugna PAN validez de la elección de gobernador en Edomex

El Partido Acción Nacional anunció que impugnará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la declaración de validez y el cómputo final de la elección de Gobernador del Estado de México, tras insistir en que hubo diversas irregularidades entre ellas el presunto uso de programas sociales a favor del abanderado del PRI, Alfredo del Mazo.
A través de un comunicado la dirigencia de Acción Nacional afirmó que demostrará que “el Estado utilizó programas sociales para beneficiar a su candidato”, por lo que presentará la impugnación correspondiente antes del sábado, día en que vence el plazo para interponer este recurso.
Asimismo se reiteró la denuncia en contra de la
Procuraduría General de la República (PGR), por supuestamente difundir información falsa en contra de la candidata de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, y de su familia, hecho que afirman, diminuyó la intención del voto en su favor.
“Es de recordar que las pasadas campañas electorales en el Estado de México estuvieron plagadas de irregularidades, mismas que fueron denunciadas en tiempo y forma por el Partido Acción Nacional” se expresa en el comunicado.
Cabe recordar que este instituto político promovió entre  el 2 de abril y el 4 de junio, más de 20 denuncias penales por la compra de votos, la intervención indebida de los gobiernos estatal y federal, y el uso de recursos públicos a favor del candidato del PRI en la entidad mexiquense.  –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s