Quintana Roo se prepara para atender tormenta Franklin

Autoridades quintanarroenses intensificaron los preparativos para atender la contingencia de la tormenta tropical Franklin, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), informó que anoche el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, dieron a conocer que la depresión tropical número 7 que se encuentra en el mar Caribe se intensificó a tormenta tropical Franklin.

Martínez Ortega señaló que la imágenes recientes de satélite y datos obtenidos por boyas meteorológicas, indican que la amplia zona de inestabilidad atmosférica ubicado sobre el noroeste del mar caribe se ha convertido en Tormenta Tropical.

Asimismo, precisó que hasta esta madrugada ras el sistema se ubicaba a unos 610 kilómetros al este-sureste de Chetumal, presentando un desplazamiento hacia el oeste-noroeste con una presión central mínima de 1008 milibares.

Recordó que el gobierno de México emitió ya la alerta verde por efectos de tormenta tropical desde Chetumal, hasta Campeche, que significa que se esperan condiciones de lluvia y viento dentro de las próximas 24 a 36 horas, con rachas máximas sostenidos cerca de los 83 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes.

Ante esta situación, el Coordinador Estatal informó que a las 11:00 horas de este lunes se realizará la Sesión del Comité Estatal de Protección Civil, que encabeza el gobernador Carlos Joaquín.

La reunión se realizará en el Salón Cuna del Mestizaje en Palacio de Gobierno, así como los comités municipales de Othón P. Blanco a las 12:00 horas, mientras que Bacalar y Carrillo Puerto sesionaran a las 13:00 horas.

Martínez Ortega indicó que las recomendaciones inmediatas es mantener la calma, se sigan las instrucciones oficiales de Protección Civil para cuidar a las familias y bienes.

Añadió que se debe tener disponibles lámparas de mano, plantas eléctricas para hospitales e instalaciones clave, maquinaria con gasolina, preparar refugios y alistarlos. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s