Los autolavados están obligados a reciclar agua: ALDF

Con su publicación en la Gaceta Oficial de la CDMX, entró en vigor la norma que obliga a establecimientos mercantiles como concesionarias y negocios de lavado de autos, a utilizar agua reciclada para sus labores.

 

El dictamen fue publicado la semana pasada y contó con el respaldo unánime del pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), fue aprobado por el pleno desde fines de 2016,  por lo que los establecimientos de compra, venta, consignación, autolavado y servicio de automotores en la Ciudad de México, tendrán que usar agua reciclada para sus actividades cotidianas.

El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la ALDF, Víctor Hugo Romo Guerra, dio la bienvenida a esta nueva norma, cuyo dictamen fue presentado e impulsado por él.

Con esta medida, aseguró, se ahorrarán en millones de litros de agua que a diario utilizan las empresas y negocios dedicados al autolavado, compra, venta y consignación de autos en la Ciudad de México al reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles.

El legislador perredista destacó la intervención de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX, (SECITI) y de la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Iztapalapa,  que gracias a su inversión, porque con una inversión de más de un millón 39 mil pesos, instalaron la primera Planta de Procesamiento de Efluentes, provenientes de la limpieza de autos en una agencia automotriz del sur de la ciudad.  –spc–

Autolavado

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s