Franklin amenaza a Tamaulipas

La Coordinación General de Protección Civil Tamaulipas indicó que con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el paso de la tormenta tropical Franklin, con capacidad de convertirse en ciclón, provocará lluvias fuertes en esta entidad.

Mencionó que para la zona norte de Tamaulipas presenta una alta probabilidad de lluvias moderadas, a partir de este miércoles 9 de agosto, con temperaturas de hasta 39 grados celsius, y como mínima de 25 grados, así como viento de hasta 50 kilómetros por hora.

En tanto, para la región centro y sur del estado, se espera se registren precipitaciones puntuales fuertes a torrenciales desde este miércoles, con temperaturas de entre 37 y 22 grados como mínima y vientos fuertes.

Protección Civil de Tamaulipas refirió que ante este nuevo aviso, se exhorta a la población a tomar las medidas preventivas por las altas temperaturas y las lluvias que se presentarán en los siguientes días.

Señaló que de presentarse vientos fuertes, deben resguardarse; alejarse de los árboles, antenas anuncios espectaculares y postes, así como de extremar la precaución al conducir.

Pidió además a la población mantenerse informadas de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 o llamar a Protección Civil al (834) 305 65 96, sobre personas vulnerables que requieran ayuda, como son niños, adultos mayores, indigentes, y personas con discapacidad. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s