¿Cómo podrán destituir a Rigoberto Salgado como delegado en Tláhuac?

Los integrantes de la Asamblea Legislativa han iniciado el procedimiento de remoción del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, luego que en la comparecencia ante la Comisión de Gobierno, el diputado del PRD, Iván Texta solicitó su destitución.

El procedimiento será a través de la Comisión Jurisdiccional, de conformidad con el artículo 77 de la Ley Orgánica de la ALDF, misma que se integrará según lo disponga la Comisión de Gobierno y deberá reflejar la pluralidad y proporcionalidad de los grupos parlamentarios representados en la Asamblea.

El pasado tres de agosto, el legislador Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, instruyó a través de un oficio a la Comisión Jurisdiccional reunirse para iniciar formalmente el procedimiento de destitución del titular de Tláhuac, lo anterior con fundamento en los artículos 42 fracción XXVII y 108 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, 42 fracción IV, 76, 77 y 78 de la Ley Orgánica de la ALDF.

La Comisión Jurisdiccional sesionará cuando se presente una solicitud de remoción, denuncia o propuesta y se podrá por oficio citar a los servidores públicos relacionados con alguno de los procedimientos, así como a los particulares que puedan aportar información relevante con motivo de alguno de los procedimientos.

Jesús Armando López Velarde Campa, presidente de la Comisión Jurisdiccional de la ALDF, informó que esta semana comenzará la integración de expedientes que sustentarán las acusaciones sobre diversas irregularidades denunciadas en contra de Rigoberto Salgado Vázquez, delegado de Tláhuac, y que podrían determinar la remoción de su cargo.

El también coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, informó que en breve llamará a reunión a los integrantes de esta Comisión, a quienes corresponderá recibir y analizar la documentación sobre las supuestas irregularidades en la gestión de delegado.

“Vamos a establecer la ruta crítica iniciando con la integración de expedientes con la información que se remita tanto del gobierno de la Ciudad de México como de dependencias federales, y la de la propia delegación”, aseguró López Velarde.

Señaló que la ALDF también analizará la procedencia de la solicitud de remoción y adelantó que probablemente se convoque al jefe delegacional en Tláhuac para que presente todas las pruebas que tenga a su favor, con el fin de respetar su garantía de audiencia. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s