Avanza Blanca Alcalá como embajadora en Colombia

La Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó por unanimidad el dictamen que ratifica a Blanca Alcalá Ruiz como embajadora de México ante la República de Colombia.

En reunión de trabajo de dicha instancia legislativa se aprobó el nombramiento propuesto por el presidente Enrique Peña, el cual deberá ser votado y en su caso ratificado por el pleno de la Comisión Permanente del Congreso en la sesión de este martes.

Blanca Alcalá, senadora con licencia, expuso en su exposición que Colombia y México tienen muchas similitudes como pueblos en materia social, geográfica y electoral, así como una larga relación de apoyo y solidaridad.

Ante senadores y diputados federales expuso la situación que en materia económica, social y política se vive en Colombia y refirió el largo proceso que vivió ese país en materia del acuerdo de paz que impulsó el presidente Juan Manuel Santos.

Recordó que México ha acompañado este proceso de paz durante varios años y dijo que como embajadora en esa nación trabajará más allá de una visión de partidos políticos en favor de la diplomacia mexicana y de fortalecimiento de las relaciones e intercambios entre ambos pueblos y gobiernos. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s