Universidad de la Mujer abrirá mañana

Este lunes abrirá sus puertas la Universidad de la Mujer BJ, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo profesional y personal de las mujeres en la delegación Benito Juárez y demarcaciones vecinas.

La universidad pretende incrementar la calidad de vida de las mujeres y otorgarles herramientas que favorezca su autonomía económica.

Al respecto, el jefe delegacional, Christian von Roehrich, afirmó que con estas herramientas, las mujeres tendrán autonomía económica y con ello podrán emprender proyectos personales y profesionales que contribuyan a su desarrollo.

Refirió que de acuerdo con la Encuesta Intercensal 2015 realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), del total de los habitantes de la delegación Benito Juárez, las mujeres ocupan 54 por ciento, con 224 mil ciudadanas, y de ellas, 40 por ciento son jefas de familia.

Por ello, la demarcación “ha buscado generar acciones y políticas públicas con énfasis en la inclusión y empoderamiento de las mujeres”.

La Universidad de la Mujer beneficiará a más de dos mil usuarias, y basará su modelo de atención en seis ejes estratégicos: Desarrollo Humano y Cultural; Desarrollo Profesional; Laboral y Bolsa de Empleo; Desarrollo de Técnicas Empresariales; Desarrollo Tecnológico; Activación Física y Salud; y Estilo Urbano y Enotecnia.

De estos seis ejes, se derivan más de 40 cursos y talleres, entre los que destacan: entrenamiento empresarial, administración y finanzas; inglés, francés, y chino; computación, Internet y redes sociales; gastronomía internacional, decoración de eventos, maquillaje profesional; yoga, baile, cardio dance; hidroponía, floristería, entre otras.

“En Benito Juárez nuestra política de atención a las mujeres es de 360 grados, es decir, no somos un gobierno asistencialista, aquí tomamos acciones que aportan al empoderamiento, desarrollo humano y desarrollo empresarial de todas las benitojuarences para que logren el pleno acceso a sus derechos y a la igualdad de oportunidades”, apuntó el funcionario local.  –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s