Hospital del IMSS en Monterrey recibe corazón donado en León, Guanajuato

Protección Civil del estado informó que hoy se realizó un operativo para recibir un corazón en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), proveniente de León, Guanajuato, el cual fue donado a una paciente en la institución local.

El subdirector de la dependencia, Miguel Ángel Perales, expresó que el órgano fue entregado en las afueras del Hospital de Cardiología 34 del IMSS, en esta capital industrial.

Señaló que el corazón fue transportado vía aérea desde la citada población guanajuatense y al arribar a esta ciudad fue llevado en un helicóptero hasta las instalaciones del citado nosocomio de atención especializada.

“Este ya es el sexto corazón en este año que se recibe (en Nuevo León ), afortunadamente cada vez se reciben más, cada vez es con más frecuencia”, dijo.

Destacó que “nosotros como Protección Civil y los cuerpos de auxilio y de seguridad que estamos aquí, pues estamos listos si se necesita nuestra intervención para implementar este tipo de dispositivos”.

Perales mencionó que en el transcurso del presente año han sido trasladados unos 70 corazones a diversas comunidades en el país y tan solo esta ciudad ya ha recibido seis de esos órganos vitales.

Sin entrar en mayores detalles, dijo que el corazón sería donado a una mujer de 40 años.

Por espacio de media hora, varias avenidas que convergen al citado hospital del IMSS fueron cerradas a la circulación por elementos de Tránsito de Monterrey, ya que la zona fue habilitada como un helipuerto temporal.~spc~

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s