Inicia producción de sardina con 51 mil toneladas en Baja California

Con una producción superior a las 51 mil toneladas, la sardina encabeza el reporte de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado de Baja California (Sepescabc) durante el periodo de 2016, emitido en febrero de 2017.

La dependencia, cuyo titular es Matías Arjona Rydalch, reportó además que durante el mismo periodo de 2016, la mayor captación de recursos fue a través de la captura de langosta, cuyos alcances fueron de 109 millones de pesos para encabezar el listado.

En el reporte, cuya fuente es el Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (Snidrus), la dependencia que encabeza Arjona Rydalch coloca al atún aleta azul como una de las especies que más aporta, en los rubros de pesca y acuacultura.

Las cifras emitidas por Arjona Rydalch en el portal de la Sepescabc, establecen que la sardina es la especie que más se pesca, cuyos volúmenes alcanzan las 51 mil 097.68 toneladas y su captación económica 79 millones 101 mil 685.63 pesos.

La dependencia a cargo de Arjona Rydalch destaca que del total de la captura de las 63 especies enlistada por la Sepescabc, cuyo monto total alcanza las 86 mil 681.77 toneladas, las 51 mil toneladas de la sardina representan casi el 59 por ciento.

Luego de la sardina, aparece la Macarela con una captura 8 mil 409.79 toneladas y su aportación económica es de 14 millones 085 mil 093.53 pesos. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s