Hospital de la Niñez en Oaxaca reiniciará labores parciales próximo lunes.

El secretario General de la citada Sección, Mario Félix Pacheco, resaltó que lo viable para el hospital es que pase a ser parte de la red hospitalaria con el objetivo de tener un recurso etiquetado.

Luego de que se registró un paro de labores en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, desde el pasado 7 de julio, por carencia de medicamentos e insumos, los servicios de salud y la plantilla laboral que pertenece a la Sección 35, del Sindicato Nacional de Salubridad y Asistencia acordaron reanudar labores, el próximo lunes 7 de agosto.

El secretario General de la citada Sección, Mario Félix Pacheco, resaltó que lo viable para el hospital es que pase a ser parte de la red hospitalaria, con el objetivo de tener un recurso etiquetado.

El nosocomio opera bajo el esquema de una asociación civil desde hace 18 años, en donde 30 menores reciben atención hospitalaria y hasta el momento se suspendieron labores por falta de personal y de medicamentos.

Indicó que de acuerdo con una reunión con el gobernador de la entidad, Alejandro Murat y el responsable de Salud local, ya se trazó una ruta de acciones para mejorar el hospital de 60 camas, inaugurado en octubre de 1998 y, para ello, se lleva a cabo un acercamiento con el Congreso local.

A partir del lunes se abrirá el hospital de forma parcial, esto es abrirán consulta externa y tal vez el área de pediatría.∼spc

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s