Premian a estudiante de la UNAM por su investigación en cerveza artesanal

La estudiante Miriam Ríos Reséndiz, de Ingeniería en Alimentos de la UNAM, obtuvo el primer lugar a nivel licenciatura por su trabajo de investigación sobre el aprovechamiento de levaduras de frutos en la elaboración de cerveza artesanal.

Con el proyecto titulado “Aprovechamiento de levaduras enológicas nativas no saccharomyces para uso como agentes fermentativos en la elaboración de cerveza artesanal”, la universitaria participó en la categoría Desarrollo de nuevos productos en el Congreso Internacional sobre Innovación y Tendencias en Procesamientos de Alimentos realizado en la ciudad de Zacatecas.

Bajo la asesoría de la doctora Andrea Trejo y la maestra Selene Pascual, la alumna de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán aisló y purificó el orujo de uva de las regiones de Querétaro y Baja California para elaborar una bebida rica en nutrientes, como carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y propiedades antioxidantes.

Esta investigación que fue realizada en el Laboratorio Postcosecha de la Facultad ofrece oportunidades innovadoras para mejorar el aroma y el sabor de la cerveza artesanal, informó UNAM Global. –spc–

Cerveza 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s