La Pera-Cuautla con vicios a los del Paso Exprés

 

Integrantes de los Frentes en Defensa de Tepoztlán recorrieron las obras de ampliación de la autopista La Pera-Cuautla -proyecto que consideran ilegal-, para documentar la destrucción que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa Angular han causado en el corredor biológico Chichinautzin y en el parque nacional El Tepozteco, zonas ecológicas protegidas.

Cerca de 60 personas se reunieron a las 11 horas en el entronque de La Pera hacia la entrada de Tepoztlán. Ahí señalaron que en alrededor de 10 barrancas hay escurrimientos de agua y arroyuelos.

Uno de los voceros de los frentes, Roberto Robles Quiroz, dijo que las obras están tapando el cauce natural del agua y podrían provocar socavones como el ocurrido en el Paso Exprés de la Autopista del Sol.

“Venimos a ver la destrucción que han provocado la SCT y la empresa Angular. Por aquí hay unas 10 barrancas. Esos escurrimientos de agua vienen del corredor biológico Chichinautzin y del El Tepozteco, que son parte de este ecosistema”, expresó. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s