El tema “Despacito” rompe record en YouTube

“Despacito”, el éxito de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, esta por superar las tres mil millones de visitas en el sitio de internet Youtube, con lo que se convertirá en el video más visto en la historia de esta red social.

Con dos mil 994 millones 56 mil 666 visitas hasta este viernes, “Despacito” ha superado al tema de Wiz Khalifa y Charlie Puth “See You Again”, que a su vez había dejado atrás la marca establecida hace cinco anos por PSY con su canción “Gangnam Style”.

“Romper el récord del video más visto de todos los tiempos en YouTube es realmente increíble, no sólo para mí, sino para la música latina y nuestra cultura”, manifestó Fonsi en una declaración por escrito.

“Todo lo que ha pasado en los últimos seis meses ha superado todas mis expectativas, y estoy agradecido de que la gente la haya disfrutado tanto y continúe cantándola, bailándola y compartiéndola”, añadió.

Por su parte, Daddy Yankee expresó que romper un récord “es abrumador y estoy feliz de seguir inspirando a otros a hacer lo mismo (…) la industria musical ha cambiado, las reglas de la música han cambiado y reconozco plenamente el papel de YouTube y el poder de su plataforma”.

El logro de “Despacito” ha sido impresionante, debido a que este video grabado en Puerto Rico fue colocado en Youtube apenas en enero pasado, mientras que a “See You Again” le tomó más de dos años alcanzar el récord de mayor número de visitas en esa red social.

“Despacito” ha encabezado además la lista Billboard Hot 100 durante 12 semanas, con lo que está disputando con “Shape of You”, de Ed Sheeran, el lugar como la canción que dominó por más tiempo ese listado en 2017.

Entre los logros de “Despacito” resaltan ser el videoclip más visto de 2017 en más de 40 países y haber alcanzado los dos mil millones de visitas más rápido que cualquier otro video en la historia de YouTube.

El video en promedio tiene 14.5 millones de visitas diarias, alcanzando hasta 25 millones de vistas en un solo día, además de que ha sido visto más de un millón de veces en más de 100 países. –spc–

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s