A vapor construyen “casas” para damnificados

 

En la junta auxiliar de Cuautitla se asoma una ciudad azul. No es el bello atractivo turístico de Marruecos, donde todas las construcciones son tonos celestes y blancos.

En Puebla, la versión de la ciudad azul es el nuevo fraccionamiento que el gobierno estatal bautizará como “Plácido Domingo” donde van a reubicar a damnificados por Earl, de algunas comunidades de Huauchinango.

Eso, a un año del desastre. Las casas de la Sierra Norte fueron edificadas por Aísa, la misma empresa que obtuvo los permisos para la construir vivienda en la Ciudad Modelo, de Audi.

Esa firma tiene acusaciones de haber ocupado ¡legalmente un predio en litigio, en el municipio de Nopalucan. La ciudad azul de Cuautitla se construyó en unos meses.

La población señala que se hizo sin tomar en cuenta al presidente auxiliar, Agustín Téllez García, en lo que corresponde a coordinación para los servicios, entrega de autorizaciones y cualquier otro tipo de apoyo.

Apenas el pasado 25 de julio el fraccionamiento Plácido Domingo se encontraba inacabado. Sí eran visibles las estructuras de las casas, con los lavaderos y los calentadores en la parte exterior, aunque la calle principal de la ciudad todavía estaba en terracería. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s