Empleo supera el promedio de OCDE

El empleo en México creció en el primer trimestre de este año por encima del promedio de la tasa de la zona OCDE, reportó hoy la propia Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En el primer trimestre de 2017 la tasa de empleo se incrementó en México en 0.4 por ciento, dos décimas más que en el promedio de la zona OCDE, entidad que agrupa a 35 de las principales economías mundiales.

La tasa de empleo de México y de Canadá fueron las dos que más crecieron entre las economías más grandes que forman parte de la zona OCDE, resaltó en un comunicado de prensa el organismo con sede en París, Francia.

En Estados Unidos, la tasa de empleo creció en ese mismo periodo tres décimas, una menos que en México.

La OCDE define a la tasa de empleo “como la parte de personas en edad de trabajar que tienen un empleo” en un determinado país.

México tiene una tasa de empleo total de 61.4 por ciento después de esta subida, mientras que el promedio de la OCDE a la fecha es de 67.4 por ciento y la tasa de empleo en Estados Unidos es de 69.8 por ciento de acuerdo al balance de la organización con sede en París. –spc–

Anuncios

Un comentario en “Empleo supera el promedio de OCDE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s