El Mercado Escandón es un monumento a la impunidad: Xóchitl Gálvez

La jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, visitó y se reunió con locatarios del Mercado Escandón, con motivo de su 60 Aniversario.

Al término del recorrido, la funcionaria lamentó que este mercado, después de considerarse un modelo  ejemplar, se haya convertido en un “monumento a la corrupción e impunidad”, pues se invirtieron 40 millones de pesos y sufre por trabajos mal hechos, incluso, de inundaciones en época de lluvias.

“Aquí se planeaba hacer una alberca y un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) con instalaciones de primera.  Sin embargo, nada de eso se llevó a cabo en la administración pasada.  Por eso presentamos una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal contra quien resulte responsable por los trabajos que no se concluyeron”, señaló.

Gálvez Ruiz informó también que se realizó una auditoría por parte de la Contraloría General de la Ciudad de México, que concluyó en 2016, en la que se solicita la devolución de los 40 millones de pesos.

Detalló que para mejorar las instalaciones de este centro de abasto, se invertirán cinco millones de pesos, con autorización de la Contraloría, a fin de que se atiendan algunos desperfectos como cambio de bajadas pluviales y de láminas dañadas en cubierta, sellos perimetrales y renivelación en canalones, además de impermeabilización y colocación de portones en el estacionamiento. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s