Censuran a Winnie Pooh

Winnie the Pooh ha sido borrado de las redes sociales chinas previo al 19 Congreso del Partido Comunista de China, luego que la figura del osito de Disney fue relacionado con la del presidente Xi Jiping en algunos memes.

El diario británico Finacial Times citó a observadores que dijeron que la medida puede estar relacionada con comparaciones pasadas de la apariencia física del presidente Xi Jinping con Winnie the Pooh.

“Hablar del presidente” chino parecía estar entre las actividades consideradas sensibles antes del próximo congreso del partido, previsto para el otoño de este año, cuando se espera la renovación del liderazgo político chino.

Las comparaciones entre Xi y Winnie the Pooh circularon por primera vez en 2013 durante la visita del líder chino Al entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Una foto de Xi de pie en un coche de desfile, junto a una imagen de Winnie the Pooh en un coche de juguete, fue nombrada la “imagen más censurada de 2015” por la consultora Global Risk Insights.

Los censores chinos este fin de semana han censurado todos los mensajes publicados en Sina Weibo –una especie de Twitter chino– que incluían alguna imagen o el nombre del famoso personaje infantil de Disney.

También se han eliminado los gifs de Winnie the Pooh de la app de mensajería instantánea WeChat.

Aunque algunos lograron burlar el bloqueo, la mayoría de usuarios que intentaban publicar en Weibo el nombre de Winnie en caracteres chinos se encontraban con el aviso de “contenido ilegal”, según Financial Times. –spc–

fullsizeoutput_82a1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s