Tecnología facilita inclusión financiera

Las nuevas tecnologías están ayudando a que los servicios bancarios sean más accesibles tanto para las pequeñas y medianas empresas como para la población en general, destacó Tiago Spritzer, director Ejecutivo de Tecnología de Citibanamex.

Sin embargo, reconoció que aunque en México la innovación es muy fuerte y hay voluntad para adoptar este tipo de recurso, falta trabajar para que los servicios financieros integren más tecnología que satisfagan las necesidades de los usuarios.

En el marco de su participación en Campus Party, en Guadalajara, Jalisco, dijo que Citibanamex realiza inversiones importantes para llevar la mejor experiencia a los clientes a través de nuevos recurso que faciliten sus operaciones.

“Hoy nuestros clientes ya no están buscando ir a una sucursal, ya no están buscando ir a un canal digital, quieren utilizar nuestros servicios en su canales, en sus plataformas y para traer los servicios de Citibanamex en estas plataformas no había otra forma que no sea por APIs”, indicó.

Desatacó que Citibanamex es el primer banco en abrir sus APIs (Application Program Interfaces o Interfaces de Programación de Aplicaciones), un modelo tecnológico que permite compartir datos de otros sistemas de forma conveniente y segura con un protocolo estándar, y no solamente aplicaciones del banco, sino en adición a terceros.

Esta herramienta es fundamental en la agilidad del negocio al permitirle transformar la experiencia del cliente y mejorar su alcance digital, señaló Spritzer. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s