También la vía México-Querétaro, peligrosa: ASF

El tramo México-Querétaro de la carretera federal 57 es el más peligroso del país, pues la gran mayoría de sus 156 kilómetros carece de elementos de seguridad apropiados, como señalizaciones, separación del tránsito mediante camellón central o barrera ancha, demarcación y diseño de intersecciones apropiadas, carriles amplios, superficie de rodamiento y acotamientos pavimentados, entre otros.

En seis años ocurrieron 3 mil 429 accidentes, “lo que refleja que no representa ninguna seguridad para los usuarios que transitan por ella”, reveló un estudio de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Las principales inconsistencias en esa vialidad, que atraviesa gran parte del país, desde la Ciudad de México hasta la frontera norte, son carriles estrechos, acotamientos no pavimentados e intersecciones ocultas y peligrosas.

El análisis arrojó también que 41.5 por ciento de los 42 mil 750.5 kilómetros de toda la red carretera federal del país (18 mil 141.2 kilómetros) tampoco cuenta con elementos de seguridad apropiados. –spc–

Con información de La Jornada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s