Universidad de Nuevo León participa en programa científico

Más de mil estudiantes de bachillerato y licenciatura participan en el Programa Verano de la Investigación Científica y Tecnológica (Provericyt) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La institución educativa detalló que los universitarios realizan estancias de cuatro semanas en laboratorios y unidades de investigación, con la supervisión de científicos de la UANL adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt).

El rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, expuso que “a través de este programa queremos potenciar el talento científico de los estudiantes y estimularlos por medio de reconocimiento público, apoyos, asesorías y tutorías”.

Además, indicó, por la difusión de los conocimientos científicos y tecnológicos generados por sus trabajos de investigación.

“Tengan por seguro que esto les dará la oportunidad de transformar sus vidas continuando por el camino de la investigación, el pensamiento crítico, la innovación y el desarrollo tecnológico, para trascender en nuestra sociedad”, señaló.

Destacó que desde su creación, en 1999, dicho programa ha beneficiado a más de 17 mil estudiantes.

La directora de Investigación de la UANL, Patricia Zambrano Robledo, expuso que “el proyecto surge como una necesidad de formar y descubrir talentos jóvenes desde etapas tempranas, que se conviertan a futuro en las generaciones de investigadores exitosos. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s