Inicia operativo Guelaguetza 2017

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, llevan a cabo el Operativo Guelaguetza 2017, con el objetivo de verificar la calidad de los alimentos que se expenden en los alrededores del Auditorio y lugares con actos socioculturales.

En un comunicado, el titular de los SSO, Celestino Alonso Álvarez, señaló que la institución apoyada por 33 verificadores sanitarios especializados, recorrerán el área de alimentos y bebidas para constatar la higiene y preparación de los mismos, en especial el 17 y 24 de julio, días en que se presentarán las emisiones de los Lunes del Cerro.

Detalló que se orientará a los expendedores de alimentos sobre el manejo adecuado de la comida, así como la preparación de bebidas, la utilización de ropa sanitaria, como: cubreboca, cubrepelo, uñas recortadas y al ras, sin anillos o aretes, utilización de bata o mandil de colores claros, así como la disposición correcta de la basura.

Dijo que como parte de las acciones del operativo, este viernes se verificaron los puestos de comida ubicados cerca de la iglesia del Carmen Alto; asimismo en la Feria del Mezcal, del tejate y del tamal.

Exhortó a los dueños o responsables de los establecimientos a cumplir con las disposiciones legales sanitarias que garanticen al público productos y servicios con calidad e higiene.

Detalló que se realiza el monitoreo de cloro en el agua que utilizan, y en caso de detectar algún producto no apto para su consumo se levantará el acta correspondiente, posteriormente el propietario indicará el lugar, hora y fecha para su destrucción. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s