Preparan Festival Zacatecas del Folclor Internacional

Las autoridades culturales están listas para desarrollar la edición número 21 del Festival Zacatecas del Folclor Internacional, que tendrá lugar del 30 de julio al 6 de agosto, con la participación de seis naciones.

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde dio a conocer que en esta edición se presentarán grupos folclóricos de Cuba, Colombia, Costa Rica, Guinea, Haití y México.

Este año el festival incluirá novedades, como son la tradición oral, literatura, danza, música, gastronomía y artesanías, que en años anteriores no se tenía.

Habrá un foro especializado en la plazuela Miguel Auza, con agrupaciones de música tradicional mexicana, grupos regionales y otro de carácter internacional.

La muestra incluirá música oriental, persa y celta, con representantes de Guinea, Japón, Senegal, Cuba y la India.

El turismo asistente, bailarines y músicos de los países invitados, podrán conocer la riqueza cultural y religiosa de Zacatecas, ya que en la Plazuela Goitia se les dará muestra de sus fiestas patronales, tradiciones, rituales y costumbres gastronómicas.

El programa incluye un espacio denominado Casa Zacatecas para efectuar muestras gastronómica, artesanal, danza y música, con contenido tradicional de los 58 municipios.

Esta anualidad estarán como invitados especiales Jerez y Nochistlán y tendrán, además, la participación de comunidades extranjeras radicadas en Zacatecas. –spc–

fullsizeoutput_81a5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s