Habrá gasolinerías con calidad internacional

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) concedió la exención de presentar la Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR) sobre la modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE-2016, “Especificaciones de calidad de los petrolíferos”, remitida por la Comisión Reguladora de Energía, pues no implica costos de cumplimiento para los particulares.

La modificación a la NOM-016 permite que las gasolinas con especificaciones de calidad internacionalmente aceptadas, pero que se encuentran fuera de las especificaciones que establece la Norma, puedan ser comercializadas en el área denominada “Zona resto del país”.

Así, se dejan fuera las zonas metropolitanas de Guadalajara, de Monterrey y del Valle de México.

Con la modificación a la NOM-016 para permitir la importación y producción de gasolinas con hasta 10 por ciento de etanol, como las que se comercializan en Estados Unidos, se podría generar una reducción en el precio de venta de los combustibles, pues el consumidor tendrá mayores opciones de compra.

Además, se busca incentivar la competencia y la posibilidad de elección, debido a las condiciones de precio y disponibilidad.

Asimismo, con la incorporación de la autorización que permite agregar aditivos mejoradores de cetano al diésel, se logrará la eliminación del trámite de autorización de este método alternativo. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s