Edmundo Garrido, nuevo procurador capitalino

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, tomó protesta a Edmundo Garrido Osorio como nuevo procurador de Justicia de la Ciudad de México.

Garrido se desempeñó como subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia capitalina y luego de la renuncia de Rodolfo Ríos quedó al frente del Despacho de esta dependencia.

Luego del acto, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el procurador ofreció su primera conferencia de prensa y delineó sus principales líneas de acción, la primera -dijo- tener una procuraduría cercana al ciudadano, además de fomentar la denuncia y apostar a la capacitación en el marco del el nuevo modelo penal  acusatorio.

“Vamos a hacer visitas periódicas de manera que aleatoria a todas las agencias; primero para ver las carencias y las necesidades que tienen, y el trato que le están dando a la ciudadanía y ver que se estén cuidando los derechos humanos de los detenidos”.

“Vamos a revisar la operación de la policía de investigación para ver si es necesario hacer algunos ajustes y reestructuraciones”, manifestó. –spc–

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s