Millones de personas al borde de la hambruna: ONU

Siete millones de personas en Yemen, incluyendo 2.3 millones de niños menores de cinco años, se encuentran al borde de la hambruna debido a la guerra civil en ese país, alertó el coordinador de la ONU para ayuda humanitaria, Stephen O’Brien.

En una sesión en el Consejo de Seguridad, O’Brien indicó que estas personas se encuentran en riesgo de sufrir “una muerte lenta y dolorosa”, además de que millones de yemeníes más luchan todos los días por sobrevivir el conflicto, la pobreza y las dificultades económicas cotidianas.

Bajo ese contexto, además, el brote de cólera registrado en el país se expande ya en prácticamente todas las provincias. Se han registrado más de 320 mil infecciones de cólera hasta el momento, lo que ha causado la muerte de mil 740 yemeníes, según la ONU.

O’Brien expresó además que casi 16 millones de personas carecen de acceso adecuado al agua y servicios de saneamiento, lo que ha multiplicado la propagación del cólera.

Apuntó que el sistema de salud prácticamente ha colapsado, con 55 por ciento de las instalaciones destruidas o cerradas por daños o falta de fondos. Asimismo, cerca de 30 mil empleados del sector salud han trabajado durante un año sin recibir sus sueldos.

El funcionario señaló además que no hay fondos para mantener en funcionamiento la infraestructura básica como hospitales, bombeo de agua y estaciones de saneamiento. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s