Inicia Xóchitl Gálvez demolición de departamentos millonarios (+video)

La jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, inició la demolición de cuatro departamentos en la colonia Polanco Tercera Sección, valuados en conjunto en más de cuatro millones de dólares, más de 72 millones de pesos.

La obra, ubicada en la calle de Horacio 1205, violaba el uso de suelo, ya que el desarrollador inmobiliario construyó seis pisos, en una zona que permite únicamente cuatro niveles, como lo establece el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de Polanco.

“Es la demolición más costosa que hemos iniciado considerando la superficie construida y valor del suelo; es una de las zonas más exclusivas de Polanco, calculamos que el costo comercial de lo que se va a derribar es de cuatro millones 200 mil dólares”, aseguró  la jefe delegacional.

Dijo que este acuerdo fue posible gracias a la intervención de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), a la cual está asociado el constructor de Horacio 1205,  “hablé con ellos y les dije: hay un Código de Ética firmado por ustedes y quiero que se aplique; yo creo que tenemos que apelar a que todo mundo cumpla con la ley”.

Xóchitl Gálvez explicó que este proceso inició hace más de un año, cuando se detectó que la obra rebasaba el número de niveles permitidos, por lo cual fue suspendida más de seis meses. –spc–

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s