Habrá lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca

La onda tropical 13, extendida sobre la zona del Istmo de Tehuantepec, mantendrá un alto potencial de lluvias en Oaxaca, además de que en Chiapas esperan tormentas vespertinas por efectos de calentamiento diurno reforzadas por la difluencia de una vaguada de niveles altos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó, en un comunicado, que se prevén lluvias con tormentas fuertes a muy fuertes en la Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Mixteca, y de menor intensidad para el resto del territorio oaxaqueño.

Añadió que sobre el sureste mexicano y el Golfo de México domina la circulación de vientos del este y sureste asociada al sistema de alta presión del Atlántico.

Mientras, una capa de aire subsidente mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado sobre Tabasco y Chiapas, por lo que el ambiente se percibirá de cálido a caluroso durante la tarde.

El organismo federal detalló que en el territorio chiapaneco se estima una temperatura máxima de 34 grados centígrados para Tuxtla Gutiérrez, 26 grados en Comitán, 36 grados en Arriaga y 35 grados en Tapachula. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s