Construyen buque para apoyar a Honduras

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, visitarán hoy el astillero naval de Cotecmar, en Cartagena, para revisar los avances de la construcción de un moderno buque de apoyo logístico y cabotaje que esta empresa construye para el país centroamericano.

El pasado 21 de noviembre los dos países suscribieron un acuerdo que incluye la construcción de un buque para la Fuerza Naval de Honduras, la transferencia de tecnología en gestión de astilleros y el entrenamiento de las tripulaciones por parte de la Armada Nacional de Colombia, entre otros aspectos.

Colombia, a través de Cotecmar, ha desarrollado una estrategia comercial en distintos países, con el propósito de seguir impulsando la industria naval colombiana y generar nuevos empleos en el sector, informó la Casa de Nariño.

El mandatario centroamericano participó en la víspera en la ciudad de Medellín, en el Primer Foro Mundial de Productores de Café, en donde propuso una alianza de los países cafeteros para defender los intereses de los caficultores. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s