Visitará Ríos Piter la zona fronteriza de Tijuana

Este martes el senador Independiente, Armando Ríos Piter -quien ha declarado sus aspiraciones para ser candidato a la Presidencia de la República por la vía independiente- estará de gira de trabajo en Tijuana, donde realizará encuentros con jóvenes universitarios de CESUN, empresarios y visitará la zona industrial de esa ciudad fronteriza, para encontrarse con sectores productivos.

Ríos Piter, creador de Operación Monarca –esfuerzo binacional originado desde el Senado de la República, en apoyo a la comunidad migrante de ambos lados de la frontera- en reiteradas ocasiones, se ha pronunciado en contra de la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos y México, y ha expresado que es un acto hostil y de enemistad entre ambas naciones.

El parlamentario mexicano ha señalado también que el gobierno federal, debería hacer un llamado en todos los foros internacionales, porque la decisión de construir un muro, es agresiva por parte de una nación vecina, además de que es sinónimo de racismo, discriminación y violaciones a los derechos humanos.

“Subir salarios, no muros” la iniciativa que promueve desde el Senado

En esa misma visión, el Senador Independiente proyecta la iniciativa de “subir salarios, no muros”, que presentó en abril de este año en el Senado de la República, con el propósito de homogeneizar los sueldos y permitir la libre movilidad de fuerza laboral en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); la propuesta busca un crecimiento regional y saldar una deuda histórica con los trabajadores en México.

Dicha iniciativa es impulsada de manera simultánea en el Senado Norteamericano por el demócrata y ex precandidato presidencial, Bernie Sanders, y consiste en aprobar una ley reglamentaria que elimine la divergencia salarial, principal causa de la emigración indocumentada a los Estados Unidos. También pretende que en un plazo de seis años, ajuste progresivamente los salarios mínimos respecto a Estados Unidos.

La propuesta tiene como objetivo, que derivado de la renegociación del TLCAN, se establezcan criterios económicos y sociales que regulen el salario mínimo general de los trabajadores, garantizando la convergencia salarial con los principales socios comerciales del país.

Iniciativa para el fortalecimiento de la industria cinematográfica mexicana en la renegociación del TLCAN

En esta propuesta con Proyecto de Decreto, Ríos Piter propuso que las Secretarías, de Cultura, de Economía, y de Hacienda y Crédito Público, fomenten el desarrollo artístico de la industria cinematográfica mexicana, y exige que los integrantes de la cadena productiva cinematográfica acompañen las mesas de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Ríos Piter promueve desde la Cámara Alta, que se detone la industria cinematográfica mexicana en territorio nacional y en el exterior. En este punto se busca el desarrollo integral, en producción, distribución, comercialización y exhibición de películas, y exigió proteger esta industria en la inminente renegociación del TLCAN, por lo que el senador Ríos Piter propone que los representantes de toda la cadena de la Industria Cinematográfica Nacional, participen para defender los intereses del Cine Mexicano.

La propuesta incluye nuevos mecanismos de financiamiento privado y mejorar acceso al crédito bancario y proyecta también incrementar los estímulos fiscales para la producción de cine.

También Ríos Piter plantea crear la Banca de Fomento de la Industria Cinematográfica para facilitar un esquema de garantías, que faciliten el acceso al crédito bancario a los productores, todo con el fin de que los filmes que se producen en México, sean impulsados y promovidos a nivel nacional e internacional. –spc–

ríos Piter

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s