Entubarán canal de aguas negras de Ixtapaluca

Los olores pestilentes e inundaciones que padecieron durante años los vecinos de las comunidades Loma Bonita y Ayotla, en el municipio de Ixtapaluca, dejarán de ser un problema, por al entubamiento de los canales a cielo abierto que se ubicaban en estas zonas.

La diputada federal, Maricela Serrano Hernández, gestionó los recursos con los cuales se realizó la obra en un tramo de 926 metros lineales en la colonia Loma Bonita, en tanto que en Ayotla fue de 300.

De acuerdo con Marco Antonio Márquez Hernández, responsable de los trabajos en Loma Bonita por parte de la Dirección de Obras Públicas municipal, se hizo la construcción del canal pluvial, conductores rectangulares y pozos cajas desde la avenida Cuauhtémoc hasta la colonia que lleva el mismo nombre.

La obra tuvo una duración de tres meses aproximadamente y una inversión de 26 millones de pesos.

De acuerdo con José Luis Ibarra Castillo, jefe de Urbanización de Obras Públicas municipal, en lo referente al canal de Ayotla se tuvo una inversión de nueve millones 984 mil pesos, recurso federal con el que se realizó el encajonamiento de todo el canal a cielo abierto; y a lo largo fueron colocados respiraderos. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s