En Jalisco, instalan buzón para denunciar corrupción

El contralor municipal local, José de Jesús Hernández Gortázar, informó que se instalaron buzones para denunciar a funcionarios por actos de corrupción.

Agregó que el gobierno de Tlajomulco trabaja para inhibir actos de corrupción que se puedan presentar en cualquiera de las dependencias municipales, problema que se presenta en todos los ámbitos y niveles de gobierno.

Apuntó que desde el 1 de octubre de 2015, cuando inició la presente administración municipal, el alcalde Alberto Uribe Camacho puso en marcha políticas públicas encaminadas a la ‘Cero Tolerancia contra la Corrupción’.

Hernández Gortázar dijo que las primeras acciones contundentes que se tuvieron al inicio de esta gestión municipal fue la detención y separación del cargo de dos elementos de la Comisaría de Tlajomulco, por cometer intento de extorsión; y se detuvo a un elemento de Protección Civil y Bomberos por encontrarse en estado inconveniente al dar positivo a consumo de sustancias psicotrópicas.

Desde entonces, comentó, la Contraloría Municipal no ha dejado de trabajar y de implementar diversos mecanismos para detener todas las malas prácticas en las que pueden incurrir como son: actos de corrupción, mal servicio proporcionado, entre otras.

El funcionario detalló que los días 5, 6 y 7 de julio la Contraloría Municipal de Tlajomulco realizó la instalación de buzones para quejas, con el fin de promover la cultura de la denuncia, “esto de conformidad con el artículo 116 fracciones XXl del Reglamento General del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga”. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s