Cubren vestigios hallados en el Zócalo capitalino

La Secretaría de Obras y Servicios inició los trabajos para cubrir la plataforma que se ubica al lado del mástil del asta bandera, la cual fue descubierta durante el proceso de remodelación de la Plaza de la Constitución, luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determinó tapar la estructura histórica construida en 1843.

El secretario de Obras, Édgar Tungüí Rodríguez, informó que el INAH ha instruido cubrir esta plataforma circular para posteriormente colocar la placa de concreto que se emplea en el resto de la plancha del Zócalo capitalino con el objetivo de preservar los vestigios hallados.

“El procedimiento que nos instruyó el INAH fue cubrirlo con una malla geotextil, después colocarle encima un material inerte que es el tepetate para posteriormente colocar la plancha de concreto que ustedes ven que estamos colocando en el resto de la plancha.

“Es la forma que ellos consideran que hay que preservar estas piezas, estos vestigios y es lo que nosotros estamos atendiendo”, afirmó.

Recordó que el Zócalo de la CDMX es un monumento histórico que está bajo el resguardo del INAH por lo que, desde el inicio de la obra, la dependencia ha estado acompañada de manera permanente del Instituto Nacional de Antropología e Historia. –spc–

Zócalo original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s