Angela Merkel pide voluntad de transición en G20

La canciller Federal de Alemania, Angela Merkel hizo un llamado durante la bienvenida oficial a los mandatarios participantes en el G20, a tener voluntad de transición para solucionar problemas.

Previo a la primera sesión de trabajo que tuvo como título “Crecimiento Global y Comercio”, apuntó que “el desafío es grande, el tiempo apremia, y a menudo sólo logramos soluciones si tenemos voluntad de transición, si queremos acercar posturas sin forzar demasiado las cosas”.

“Porque evidentemente hay diferencias, y le podemos poner nombre a esas diferencias, y se les puede poner nombre a esas diferencias”, subrayó la líder alemana en el salón donde el presidente de México, Enrique Peña Nieto ocupó su lugar entre sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin, y de Korea, Moon Jae-in.

Merkel hizo énfasis en que las naciones integrantes de esta coalición representan dos tercios de la población mundial; cuatro quintas partes del PIB mundial, y tres cuartas partes del comercio mundial, “y los (países) que no están aquí esperan de nosotros que hagamos las cosas bien, que nos empleemos a fondo”.

Afirmó que para esta cumbre, los líderes de los 20 países más poderosos del mundo y las economías emergentes están preparados para dialogar sobre economía, comercio, el cambio climático y políticas de energía, que son los temas centrales en los cometidos del G20. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s