Inauguran exposición de lucha libre en Nuevo León

Como un homenaje a la cultura popular de la lucha libre y para impulsar el fomento a la actividad física, el Museo de Ciudad Guadalupe inauguró la exposición “La Vida desde el Ring”.

La muestra consta de 80 piezas de colección como equipos de lucha libre, zapatillas, máscaras, trofeos, medallas y cinturones de campeonatos nacionales e internacionales. Igualmente, libros, cabelleras, juguetes y fotografías de colección.

La narrativa de la exposición es de Arnulfo Vigil, uno de los principales promotores de la lucha libre en Nuevo León, y algunas máscaras, cabelleras y vestuario fueron aportadas por Guillermo Gómez de Rosa.

La Museografía y curaduría es de Antonio Pichardo Murillo y el montaje es de Martín Rodríguez Solís, Gilberto J. Méndez y César de la Torre.

Entre los invitados se encontraban el luchador de la AAA, Sergio Romo El Vengador y Julio Aguilar El Carnicero, quienes en la época de oro del cine mexicano hicieron mancuerna con El Santo, el Enmascarado de Plata.

También asistieron el Mongol Chino, El Errante, Mr. Brich, Orquídea Negra, Potro Jr., Maravilla Azteca, Turbina, Última Sombra, Sirio entre otros gladiadores de la entidad, quienes protagonizaron una pelea sobre un ring instado en la Plaza Principal. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s