Hepatitis: higiene y limpieza para evitarlo

La transmisión de hepatitis se relaciona con la mala higiene de los alimentos, el agua insalubre y la falta de limpieza, por lo que es necesario mantener hábitos adecuados, sostuvo el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En su blog refirió que la hepatitis es una inflamación del hígado causada por uno de los cinco tipos de virus: A, B, C, D y E; de las que la A y la E se transmiten, principalmente, a través del agua, y el resto mediante la sangre y fluidos corporales.

Señaló que de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen alrededor de 424 millones de personas en el mundo que padecen alguna variante del virus de la hepatitis y 1.4 millones mueren cada año como consecuencia de la infección.

El instituto subrayó que la mayoría de las veces, las personas no saben que están infectadas porque no presentan síntomas y la enfermedad pasa inadvertida, hasta que se desarrollan complicaciones graves o se realiza un análisis de sangre.

Sin embargo, añadió, los que padecen del tipo A y B presentan síntomas como ictericia, que es la coloración amarillenta en la piel, así como cansancio y malestar general. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s