Presenta Fidel Calderón queja contra de Silvano Aureoles por promover alianzas… con el PRI..!

El diputado federal Fidel Calderón Torreblanca presentó este miércoles una queja estatutaria en contra de Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, por violentar los Estatutos, la línea política y diversos resolutivos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La queja –presentada ante la Comisión Nacional Jurisdiccional del sol azteca– establece que la firma de Aureoles Conejo en el Pacto por México no fue autorizada ni aprobada por los órganos de dirección del Partido.

Resalta que la reciente posición del gobernador michoacano con respecto a la política de alianzas para la elección de 2018, de apuntar a una alianza con el PRI, es diametralmente opuesta a la Línea Política definida de manera consistente por los órganos de dirección del Partido.

El también legislador federal argumentó que desde los años 2015 y 2016, “se estableció que las alianzas políticas, sociales y electorales del PRD con otras fuerzas estarán orientadas, principalmente, hacia otros partidos de izquierda, hacia las múltiples organizaciones sociales, civiles y, especialmente, hacia todas y todos los ciudadanos que comparten una identidad democrática, libertaria, progresista e igualitaria”.

Torre Blanca argumentó que el objetivo fue la de impulsar el programa del PRD y fomentar el avance de la izquierda en el país; que entonces como ahora no existe propósito alguno de establecer alianzas electorales de carácter general con el Partido Acción Nacional, mucho menos con el PRI con el cual de manera tajante se estableció que bajo ningún motivo o concepto se pueden establecer alianzas electorales.

Los demandantes piden que se apliquen las sanciones que corresponden, y compeler al denunciado a que en lo futuro se abstenga de actuar en contra de la Línea Política definida por el Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática y a favor de intereses contrarios.

En este contexto, dijo Fidel Calderón, que el PRD nació para combatir el régimen autoritario, caciquil, anti democrático, corrupto y frívolo del PRI. El partido con Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, era un movimiento político que postulaba un proyecto alternativo de nación con el objetivo de convertirse en gobierno nacional.

Son públicas las evidencias que acreditan que en 2006 el PRI ayudó al PAN a concretar el fraude electoral y en 2012 el PAN facilitó el retorno del dinosaurio. Fue entonces cuando los dirigentes mediocres del PRD renunciaron a ser gobierno nacional y se doblegaron ante el PRI aprobando su programa de gobierno en el Pacto por México, incluido el gasolinazo.

No conformes con lo anterior, algunos han propuesto una alianza con el partido que persiguió, encarceló y asesino más de 600 perredistas que se han documentado, la mayor parte de ellos en Michoacán. Por esta flagrante, recurrente y grave violación a los estatutos y línea política del partido, presentamos la queja, la cual resulta de interés público para conocer y contrastar cómo resuelve, y en su caso sanciona, la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional del PRD a quienes promueven alianzas con el PRI y a quienes proponemos conquistar por la vía pacífica, democrática y constitucional el gobierno con el proyecto alternativo de nación que el PRD y Andrés Manuel López Obrador construyeron juntos. –spc–

fullsizeoutput_7e48

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s