Piden atender demandas ciudadanas sobre el sistema anticorrupción: Dunia Ludlow

Organizaciones de la sociedad civil y legisladores pidieron a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) responder a las demandas planteadas durante la primera Mesa de Diálogo para la construcción del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México.

Mediante la entrega de la minuta, Transparencia Mexicana, la Red por la Rendición de Cuentas, Fundar, Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad, México Evalúa, Tu Constituyente, la Comisión Anticorrupción de Coparmex, Coparmex Zona Norte CDMX, así como los legisladores Dunia Ludlow Deloya, Xavier López Adame, Armando López Campa y Paulo César Martínez ; le solicitaron al presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, responder por escrito a los siguientes planteamientos:

Definir las acciones necesarias para transformar a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México en un auténtico Parlamento Abierto, en particular en la discusión y eventual aprobación del Sistema Local Anticorrupción y las cuatro leyes constitucionales pendientes (relativas a la organización de los poderes Legislativo, Ejecutivo, Judicial y las Alcaldías).

Realizar mesas técnicas de trabajo de las organizaciones sociales con las y los diputados de las comisiones dictaminadoras, con una agenda establecida y espacio físico para trabajar los dictámenes referidos en el párrafo anterior; así como definir una agenda anticorrupción para los siguientes periodos legislativos. En todos los casos se convocará a las organizaciones sociales por escrito.

 

  1. c) Dar a conocer un cronograma de la presentación y discusión de los dictámenes correspondientes a la creación del Sistema Local Anticorrupción y de las cuatro leyes constitucionales pendientes de aprobarse en esta Legislatura.

 

Por su parte, las organizaciones civiles se comprometieron a dar a conocer de manera razonada y argumentada, las normas o procedimientos propuestos en las iniciativas y dictámenes que impliquen un riesgo de inconstitucionalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s