Acepta Duarte ser extraditado a México por cargos federales

El exgobernador del estado mexicano de Veracruz, Javier Duarte, aceptó hoy la extradición a México, pese a su desacuerdo con los cargos federales en su contra.

El abogado defensor del exgobernante, el guatemalteco Carlos Velásquez, dijo a periodistas que el proceso de extradición está viciado y no sustenta las acusaciones contra su cliente.

Destacó que pese a los cargos “infundados”, Duarte aceptó la extradición a México, “para aclarar su situación legal” en los tribunales de su país.

El juez titular del Juzgado Quinto de Sentencia Penal, Adan García, luego de conocer los argumentos de la defensa y del Ministerio Público de Guatemala – representante de los solicitantes de la extradición- declaró un receso de la audiencia.

El juez García convocó a las partes a las 13:00 horas locales (19:00 GMT) para dar a conocer su resolución.

Velásquez dijo que una vez que el juzgado autorice la extradición, el trámite administrativo correspondiente llevará unos 15 días hábiles.

El exgobernador veracruzano fue detenido con fines de extradición el pasado 15 de abril en Panajachel, un municipio turístico del occidental departamento de Sololá. –spc–

Duarte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s