Morena pide a gobierno capitalino explicaciones sobre recortes

El coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Cravioto Romero, acusó al gobierno capitalino de aplicar recortes presupuestales de manera discrecional y atentando contra la seguridad y el bienestar de los habitantes de la Ciudad de México.

Dio a conocer que promoverá la comparecencia del secretario de Finanzas local, Édgar Amador Zamora y sostuvo que el año pasado a Protección Civil se le redujo hasta 55 por ciento de presupuesto.

Ello, dijo, repercute en los problemas que aquejan a la población ante las lluvias que han provocado inundaciones en diversas zonas de la capital.

Comentó que de acuerdo a la Cuenta Pública 2016, la Secretaría de Protección Civil sufrió un ajuste presupuestal para quedar en 106 millones de pesos, cuando se le habían asignado 238 millones.

El presupuesto de la Secretaría de Movilidad (Semovi) pasó de mil 600 millones de pesos a mil 585 millones es decir, 44 millones menos, sin que a su juicio haya una explicación lógica, dada las necesidades de transporte público que requiere la ciudad.

El Metrobús pasó de contar mil 742 millones de pesos a 493 millones, lo que siginifica una disminución de hasta 71 por ciento. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s