Turismo emplea a más de nueve millones de mexicanos: Enrique de la Madrid

Detrás de cada experiencia turística que se vive en México, desde degustar un platillo en un restaurante de Oaxaca, hasta un paseo en lancha en Acapulco, hay nueve millones de mexicanos que trabajan todos los días para hacer de esta vivencia algo inolvidable.

Las mujeres y los hombres que viven por y para el turismo en el país saben de la importancia de su labor. Ellos son conscientes de que además de brindar una experiencia única, son el sustento económico de sus familias y de todo un país, ya que la actividad del sector turismo aporta el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El secretario de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, manifestó que lo más importante de este sector son las poco más de nueve millones de personas que diariamente se benefician económicamente de esta actividad, la cual ha ido creciendo los últimos años.

“Este sector de servicios es muy intensivo en gente, porque estás empleando a las personas para la construcción de un hotel y después éste emplea entre una a cuatro personas por cuarto. Están los restaurantes y necesitas todo el suministro de vegetales y de leche para proveer a los turistas”, mencionó.

“Empleas gente para construir los aeropuertos y luego empleas gente para que se quede operándolos”, por ello resaltó la importancia del crecimiento que este sector ha tenido en los últimos cuatro años, ya que del lugar 22, pasó al octavo sitio de los países más visitados en el mundo. “El año pasado recibió a 35 millones de turistas extranjeros”, indicó.

El funcionario federal aseguró que este año se mantendrá este ritmo de crecimiento del nueve por ciento anual, debido a que cada año México recibe a tres millones de turistas más.~scp~

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s