Piden informe sobre renegociación del TLCAN

El diputado federal Carlos Hernández Mirón planteó que las autoridades federales realicen una mesa de trabajo e informen sobre los lineamientos y bases jurídicas arancelarias sobre las que se pretende renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

A través de un punto de acuerdo, el legislador del PRD solicitó que la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) informe cuántas veces se ha reunido con productores ganaderos y actores interesados en materia del campo, para hablar sobre las bases de negociación.

El integrante de la Comisión de Desarrollo Rural explicó que si bien hoy en día se han buscado esquemas de subsidios y apoyos para los agricultores mexicanos, lo cierto es que también hace falta avanzar en mejorar y acrecentar los incentivos para el campo, que permitan a los agricultores ser más competitivos frente a los países vecinos.

En opinión del también secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, existen diversas asimetrías entre los productores nacionales y los de Estados Unidos y Canadá.

Consideró que si bien hoy en día se han buscado esquemas de subsidios y apoyos para los agricultores mexicanos, aún hace falta avanzar en mejorar y acrecentar los incentivos para el campo, que permitan a los agricultores ser más competitivos frente a los países vecinos. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s