Las fotomultas son inconstitucionales: José Encarnación Alfaro

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Encarnación Alfaro Cázares se promunició por desaparecer el sistema de fotumultas en la Ciudad de México, al argumentar que es inconstitucional y está al margen de la ley.

“Tenemos que apegarnos al marco de derecho que rige la Ciudad de México y la propia federación para no cometer injusticias, particularmente cuando vienen de actos de gobierno que van en contra de la Constitución General de la República”, expresó el legislador.

Tras recordar que recientemente un juez federal falló en contra de las fotomultas porque niegan el derecho de audiencia de los ciudadanos para exponer los alegatos a su favor en contra de las sanciones, el priista sostuvo que este sistema es inconstitucional y no respeta tratados y convenciones internacionales.

“Si las instancias jurisdiccionales ya fallaron que existen ilegalidad, inconstitucionalidad e inconvencionalidad de esta medida, si se sigue aplicando, se tendrá que aplicar las acciones correctivas pertinentes en contra de la autoridad administrativa que lo siga haciendo”, comentó.

Alfaro Cázares dijo que el gobierno local debe ser sensible a esta situación, pues de lo contrario seguirían incurriendo en actos ilegales, “el gobernante sólo puede hacer lo que la ley le permite y no puede actuar al margen de la ley, como ya lo han hecho notar varios jueces federales al otorgar el amparo a los quejosos”. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s