Drones, software y satélites, para afrontar lluvias

Aunque bridan grandes beneficios al medio ambiente, las lluvias en exceso también provocan desastres naturales y para evitar consecuencias graves y actuar con mayor rapidez, los países han apostado por el uso de la tecnología.

Arturo Cruz García dirige la empresa Terrasat Cartografía, uno de los principales proveedores de tecnología geoespacial en México, dedicada a realizar análisis de topografía e impacto ambiental, así como vuelo de drones e imágenes satelitales.

Señaló que los tres niveles de gobierno, así como institutos de investigación, se dotan cada vez más del uso de sistemas de información geográfica e interpretación de datos; diversos modelos de GPS; y el uso de vehículos aéreos no tripulados como son los drones.

Y es que, contrario a lo que se pudiera pensar, se trata de tecnología de bajo costo comparada con las herramientas tradicionales que se utilizaban para labores de rescate.

“Supongamos que se cayó un puente por la crecida del río, si el helicóptero más cercano quisiera tomar una fotografía aérea costaría en promedio 40 mil pesos por hora entre la gasolina, el piloto y el mantenimiento; si está a tres horas serían 120 mil pesos”. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s