Instalan comité para elaborar Normas Oficiales en desarrollo urbano

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) instaló el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, facultado para la elaboración de Normas Oficiales Mexicanas en la materia.

El titular de Coordinación Metropolitana de la Sedatu, Francisco Covarrubias Gaytán, comentó que el tema fundamental es que dicha secretaría podrá emitir diversas Normas Oficiales Mexicanas, las cuales se derivan en una visión de los tres órdenes de gobierno.

“Es la única instancia en la que la Federación, en forma directa o en una norma puede regular alguna materia, en este caso el territorio y el desarrollo urbano”, destacó.

De tal forma, Covarrubias Gaytán presidió el Comité que se encargará de expedir cinco normas oficiales que establezcan lineamientos, criterios y especificaciones técnicas en la materia, conforme al artículo 9 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Además de procedimientos para garantizar las medidas adecuadas para el ordenamiento del territorio, la conservación de espacios abiertos y la construcción en áreas que no representen riesgo para la población.

Dicho Comité está integrado por centros de investigación científica y tecnológica, colegios de profesionales urbanistas y/o arquitectos, consumidores, como el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo o Infonavit, por mencionar algunos. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s