Corriente del PRD sugiere candidatura ciudadana para frente en 2018

La agrupación Vanguardia Progresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a las corrientes del instituto político a apoyar una candidatura ciudadana presidencial para 2018, en el marco de un frente amplio democrático.

Durante un encuentro de dirigentes para definir la línea de acción de Vanguardia Progresista su coordinador nacional, Eduardo Venadero, aclaró que sólo apoyarán la creación de un frente amplio democrático con aquellas fuerzas políticas dispuestas a defender una agenda progresista y de derechos.

Se pronunció en favor del frente porque logra romper los candados de los partidos y genera una herramienta más plural e incluyente, cuando lo que interesa a Vanguardia Progresista es la participación de la sociedad en su conjunto.

En su oportunidad, el diputado constituyente Roberto López dijo que si el Partido Acción Nacional (PAN) se une a dicho frente deberá aceptar una candidatura ciudadana.

“Que no se equivoquen quienes empujan que el candidato sea de algún partido político, debe ser un candidato ciudadano y ahí va un mensaje para los compañeros que militan en otros partidos de izquierda, que vayamos juntos transitando y que no nos suceda lo que pasó en el Estado de México”, manifestó.

Agregó que el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca deberá definir la política de alianzas rumbo a las elecciones presidenciales con una candidatura ciudadana. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s