Autoridad ambiental clausura construcción de muro en zona marítima de Yucatán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal la construcción de un muro en la localidad Telchac Puerto, en Yucatán, por carecer de permisos ambientales.

Señaló que se trata una estructura que ocupa 188 metros cuadrados de Zona Federal Marítimo Terrestre, construida a base de tubos de policloruro de vinilo (PVC) y bolsas de rafia rellenas de arena sujetadas con alambre, de acuerdo con un comunicado.

Durante una inspección realizada por personal de la delegación de la Profepa en la entidad, detalló, se constató la realización de actividades de depósito y relleno con materiales para evitar la pérdida de arena y ganar terrenos al mar debido al fuerte oleaje que se presenta en la zona.

Refirió que debido a que los responsables de la construcción del muro de contención no cuentan con autorización de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se procedió a la clausura total temporal de las obras y actividades.

Esas estructuras reciben de manera directa el embate de las mareas impidiendo el avance del mar, lo que genera un recorrido de los sedimentos, que se depositan en la zona adyacente al muro, logrando ganar terrenos al mar, explicó la procuraduría. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s